Decimotercera Referencia

Resumen:

El Perú adopto por el sistema Pico y Placa por la consecuencia engendrada de dicho sistema en países frontera como por ejemplo en Ecuador, en este artículo se describe la congestión vehicular en la ciudad de Quito , ha representado un serio problema  para la población en los últimos años, causado principalmente  por el incremento del parque automotor en especial de los autos particulares .En consecuencia , a partir de Mayo del 2010 la alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito opto por una medida de restricción vehicular para los vehículos livianos .Este plan de transito impone un restricción de circulación obligatoria en el área urbana a automóviles particulares de horarios "pico"(horarios con mayor afluencia de tráfico.),dependiendo del último número de placa en el automóvil , pretendiendo reducir el número de vehículos en circulación, con ello los tiempos de viaje y atenuar la contaminación atmosférica. Se realizó un estudio sobre las opiniones de los siguientes autores involucrados
  1. ·         Conductores de Vehículos Particulares
  2. ·         Operadores de Taxis
  3. ·         Usuarios de Transporte Publico
  4. ·         Operadores de Buses

Comentarios