Decimosegunda Referencia
Resumen:
El transporte urbano constituye un reto para los gobiernos nacionales debido a que de éste depende enormemente la calidad de vida y el desarrollo económico y competitivo de la ciudad y En algunos países la mayor parte de la población urbana se concentró en una o unas cuantas ciudades principales en lo que se conoce como “efecto de macrocefalia”, un ejemplo de ello son las ciudades de: Buenos Aires, Bogotá, Montevideo, Santiago de Chile, Lima, las cuales concentran entre el 25% y el 50% de la población de sus países. En tal país de Colombia decidió implementar una restricción de circulación para vehículos particulares, ésta consistía en sacar de circulación al 20% del parque automotor diariamente durante las horas de mayor volumen de tráfico, Después de su aplicación, la movilidad en la ciudad mejoró, es decir, los trancones disminuyeron. Luego se decretó un aumento en la cantidad de vehículos fuera de circulación en horas pico, llevándola a un 40% del parque automotor diario, es decir, cada vehículo particular debería estar por fuera de circulación durante las horas pico por dos días a la semana, esta medida representaba una disminución de aproximadamente 215000 vehículos diarios. Este Indicador motiva al parte del estado peruano a presentar una esperanza en el cambio del terrible tráfico generado más por la demografía excesiva de autos.
El transporte urbano constituye un reto para los gobiernos nacionales debido a que de éste depende enormemente la calidad de vida y el desarrollo económico y competitivo de la ciudad y En algunos países la mayor parte de la población urbana se concentró en una o unas cuantas ciudades principales en lo que se conoce como “efecto de macrocefalia”, un ejemplo de ello son las ciudades de: Buenos Aires, Bogotá, Montevideo, Santiago de Chile, Lima, las cuales concentran entre el 25% y el 50% de la población de sus países. En tal país de Colombia decidió implementar una restricción de circulación para vehículos particulares, ésta consistía en sacar de circulación al 20% del parque automotor diariamente durante las horas de mayor volumen de tráfico, Después de su aplicación, la movilidad en la ciudad mejoró, es decir, los trancones disminuyeron. Luego se decretó un aumento en la cantidad de vehículos fuera de circulación en horas pico, llevándola a un 40% del parque automotor diario, es decir, cada vehículo particular debería estar por fuera de circulación durante las horas pico por dos días a la semana, esta medida representaba una disminución de aproximadamente 215000 vehículos diarios. Este Indicador motiva al parte del estado peruano a presentar una esperanza en el cambio del terrible tráfico generado más por la demografía excesiva de autos.
Comentarios
Publicar un comentario